viernes, 15 de enero de 2016

Crema fácil a base de ingredientes naranjas



Ahora que por fin parece que ha llegado el invierno de verdad (al menos en Inglaterra), apetece tomar cremas y sopas que calientan el cuerpo y además aportan muchas vitaminas. Una de las que hago a menudo y me gusta mucho es esta crema a base de ingredientes naranjas (bueno y puerro no anaranjado, jiji). Al final del post podéis conocer las propiedades que aportan dichos ingredientes.



Ingredientes:

1/2 calabaza de las pequeñas.
1 boniato.
4 o 5 zanahorias si son medianas o unas 3 si son muy grandes.
Una taza de lentejas naranjas.
1 puerro.
Un chorrito de aceite de oliva para sofreír las verduras.
Sal y pimienta.
Jengibre (opcional).

Elaboración:

Se pelan las verduras y se cortan a trocitos pequeños, se sofríen unos minutos y se añade agua caliente, hasta que cubra las verduras. Se le añade una pizca de sal y se deja hervir hasta que pinches la zanahoria y esté blanda. Luego pasas las verduras por la batidora y antes de servir añades pimienta negra recién molida.
También puedes hervir junto a las verduras un poco de jengibre fresco, a mi me encanta el toque que le da.


Propiedades de los ingredientes de la crema naranja:

Lentejas naranjas:

  • Son más suaves que las pardinas, y aptas para aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbres.
  • Son ricas en hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1 o tiamina, etc. Además de ser una fuente de fósforo, manganeso, y ácido fólico.

La calabaza:
  • Ideal para combatir el estreñimiento y la retención de líquidos.
  • Ideal en dietas de adelgazamiento, ya que es una fuente de fibra que además de digestiva produce saciedad.
  • Aporta vitaminas antioxidantes A, E y C, además de magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro.
  • Tiene un efecto diurético.
  • Ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.

El boniato:
  • Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares.
  • Es rico en antioxidantes.
  • Destaca por su contenido en betacarotenos y vitmina C.
  • Aumenta las defensas y potencia la inmunidad de nuestro organismo.
  • Previene enfermedades.

Zanahoria:
  • Su olor estimula el apetito.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación.
  • Cruda fortalece las encías y los dientes.
  • Es rica en potasio y fósforo.
  • Es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
  • Fortalece las uñas y el cabello.
  • Mejora la calidad de la leche materna.

Puerros:
  • Son ricos en vitamina B9 y ácido fólico.
  • Proporcionan calcio y vitamina C.
  • Ayudan a reducir el colesterol LDL.
  • Reducen el riesgo de padecer cancer de próstata, colon y ovario.
  • Contienen propiedades diuréticas y antiartríticas.

Espero que te haya gustado!! otro día te enseñaré como preparo mi sopa depurativa a base de algas y miso :)


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