jueves, 18 de febrero de 2016

DIY: Teatrillo para marionetas




Desde que Blastonpower empezó a cumplir años me gusta regalarle para su cumpleaños algo hecho por mi, que no sea comprado. Este año le he hecho un teatrillo para sus marionetas. A continuación os cuento como lo he hecho :)




Materiales:

  • 1 caja de cartón, yo use una de vinos.
  • 1 trozo de lazo o cuerda para sujetar las cortinas.
  • 1 trozo de tela para hacer las cortinas.
  • Pintura para pintar la caja de cartón o decorar el interior.
  • Tijeras, cutter, aguja e hilo para coser.
  • Cola o silicona caliente.
  • Estrellitas o pegatinas para decorar.


Para empezar tienes que hacer un agujero en la caja de cartón, con forma de cuadrado, bueno o redondo, eso va a tu gusto, a modo de escenario. Yo lo hice con un cutter. Luego pinta a caja a tu gusto, yo elegí el color azul que es uno de los favoritos de Blastonpower. Como podéis ver él me ayudo a pintar...



Yo hice esta decoración para ponerla en la parte de arriba, puedes inventarte otra cualquiera. En forma de circo también quedan muy bonitas. Yo la pegué con silicona caliente, pero puedes usar cola.



Luego cose las cortinas, debes dejar en la parte superior de éstas un dobladillo para poder pasar el cordón o lazo, te puedes ayudar con un imperdible. 
Una vez seca la caja, para poder colgar las cortinas, tienes que hacer un agujero a cada uno de los lados de la parte superior de la caja. Luego mete el lazo por la parte exterior de los agujeros y haz un nudo en la parte de dentro de la caja para que no se vean.



Para poder enlazar las cortinas, cuando abras el telón, también debes hacer dos agujeros en cada lateral y pasar el lazo. Como en la foto :) 


El escenario ya es cosa tuya, lo puedes pintar como yo he hecho o dejarlo tal cual.



Por último, puedes decorar la parte de arriba del escenario, poniendo estrellitas... Ahora ya puedes dejar volar tu imaginación y hacer un poco de teatrillo!!! No dudes en contactar conmigo si tienes cualquier duda en lacasitadelamosca@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir