viernes, 15 de abril de 2016

Pasta con tomates secos y aceitunas negras



Esta receta es la mar de sencilla de hacer y es apta para veganos, si no le añades el queso. Además se prepara en un pispás .


Aquí en Inglaterra eso de los tomates secos no se ve muy a menudo, así que cuando en algún mercado veo un puesto de aceitunas ahí me tienes comprando tomates secos y aceitunas negras para hacer esta receta. Esta receta admite casi cualquier tipo de pasta, yo en esta ocasión la he hecho con espaguetis integrales además de ecológicos :)  


Aquí en Oxford los supermercados dejan mucho de desear, tienes mucha variedad en chucherías, chocolates, chips (o patatilla como lo llamamos en Mallorca), bebidas con burbujas, etc. baratísimo. Cuando voy a España de vacaciones y voy a un supermercado lo flipo!!! Es una fiesta!!! verduras, fruta riquísima, pescado, carne, marisco, vino (a mi un buen tinto me encanta), en fin, lo tenía que decir...Yo era de las que me quejaba de Mercadona, por la poca variedad de productos que tienen, siempre los mismos y las mismas marcas blancas, que no tienen nada de malo, pero poca variedad... Así que si sois de los que os quejáis, no lo hagáis, en España se vive muy bien y se come mejor!!! 

Pero no todo es malo aquí, lo que realmente me encanta es que en cualquier supermercado tienes una gran variedad de cereales ecológicos (pasta, trigo sarraceno, avena, soja, etc.), frutas y verduras también ecológicas, a muy buen precio.


Bueno, me dejo de chachara y vamos a la receta.


Ingredientes:

Espaguetis 
Ajo
Aceitunas negras sin hueso
Tomates secos
Aceite de oliva
Queso parmesano (opcional)
Albahaca (opcional)

Elaboración:

En primer lugar hierve la pasta, cuélala y pásala por agua fría. Deja escurrir bien. 
Luego, o mientras se hierve la pasta (si eres multi-tareas como yo) en una sarten echa un chorrito generoso de aceite de oliva y fríe el ajo cortado en laminas finas. Añade el tomate cortado en trocitos y las aceitunas también laminadas. Sofríelo un poco, basta con unos 3 minutos, añade la pasta y albahaca fresca picada al gusto, mezcla todo bien y una vez servido en el plato añade un poco de queso parmesano rallado. Listo!!! A disfrutar de una comida rica y sana.



2 comentarios:

Compartir